CHOPOS
En Forestal Maderera hemos apostado por invertir realizando plantaciones de chopos propias en lo que es una actividad rentable y que además contribuye al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad. Igualmente, nos dedicamos a la compra de lotes en pie a particulares y administraciones públicas y la realización de la actividad forestal necesaria para la puesta en fábrica de la madera fundamentalmente en la zona del levante.
Esta especie arbórea, conocida por su rápido crecimiento y versatilidad, desempeña un papel esencial en la industria del embalaje y en la producción de tablero contrachapado debido a sus características intrínsecas únicas como madera blanca, ligera y de crecimiento rápido.
Si se dispone de terreno adecuado y se está interesado en realizar plantaciones o alquilar el terreno estaríamos encantados de que se pusieran en contacto con nosotros para revisar, analizar y, en su caso, hacer viable la operación.
Son estas actividades las primeras realizadas en el ámbito de la madera por Luis F. Cuesta Tomero y su padre Máximo en el ámbito local de Segovia. Posteriormente se iniciaron las actividades de aserrado en las instalaciones actuales en el entorno de 1995.