logotipo Forestal Maderera
Protección de la madera en el exterior

Protección de la madera en exterior

Proteger la madera al exterior es necesario para que se mantenga en buen estado y se deteriore lo menos posible con el paso del tiempo.

Madera en interiores o porches exteriores

La principal problemática que puede acontecer al pino en interiores es la presencia de insectos xilófagos que se alimentan de ella como son termitas y carcoma. En estos casos, recomendamos someter la madera a un tratamiento en autoclave riesgo 3 que ofrecemos de forma opcional que consiste en la aplicación de un producto protector de forma superficial y con cierta penetración.

Madera en exteriores sin contacto con el suelo

Si no se protege adecuadamente, la evolución natural del pino será tornarse con una típica patina grisácea antiestética. Para evitarlo se recomienda utilizar aceites mezcla de aceite y resina natural que impregnan la madera, nutriéndola y protegiéndola.
Al aplicar el producto con brocha, varias capas, se crea una capa de impermeabilización que repele el agua y que además embellece la madera.

Madera en exterior con contacto con el suelo

El suelo es un entorno extremadamente agresivo con la madera. Por tanto, la protección adecuada para esta circunstancia debe ser profunda y aplicado en autoclave riesgo 4 con sales de cobre. La cual, deja la madera con el característico color verde o marrón oscuro.
Forestal Maderera no dispone de este equipo y por tanto a modo de solución en los casos que se admita pone a su disposición el propio producto basado en sales de cobre para ser aplicado de forma superficial.